El próximo 15 de septiembre estaremos en el XII Tajuña Rock

La XII Edición del Festival TajuñaRok, organizado por la Asociación Cultural Morateña, tendrá lugar el sábado 15 de septiembre de 2018 en Morata de Tajuña.

En la Asociación Cultural Morateña quieren aportar su granito de arena a la hora de dar le papel que le corresponde al Rock en la sociedad. Esta música tan poderosa nació como una verdadera expresión de rebelión juvenil, siempre cargada con un alto contenido sociopolítico.

Este año han querido destacar la labor de reivindicación y de protesta que lleva mostrando durante más de medio siglo esta música, sin olvidarse de que, al mismo tiempo, puede tener otros tintes más clásicos y emocionales e incluso eróticos.
Con la ayuda del Ayuntamiento de Morata de Tajuña han podido mantener la GRATUIDAD del evento, que se ha arraigado como una tradición más en la localidad.
El público se ha ido extendiendo, gracias al trabajo de muchos voluntarios, desde los vecinos de la localidad, pasando por visitantes de la comarca, que atrajeron a otros de la comunidad de Madrid y en los últimos años están recibiendo visitas de público de toda España
En la edición pasada introdujeron, como proyecto piloto, la presentación del trabajo realizado por una ONG, gracias a la aceptación que tuvo entre en público, este año contarán con la presencia de dos Asociaciones vecinas que trabajan por los derechos del pueblo saharaui como nuestra asociación y la de la localidad de Rivas. Es por eso que ambas asociaciones estaremos presentes en este festival teniendo n stand donde nos podréis visitar y consultar cualquier asunto referido al pueblo saharaui.

Los grupos que participarán este año en el Tajuña Rock son:

  • Reincidentes: Grupo de música rock y punk procedente de Sevilla, con canciones muy críticas con la sociedad actual y que trata temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el comunismo o el conflicto árabe-israelí. Presentarán su nuevo álbum “Vergüenza”
  • Insolenzia: Grupo de rock salvaje que nace en Aragón (Zaragoza) en 2000. Hasta la fecha cuentan con seis álbumes, tres de los cuales van acompañados de una novela, conformando la trilogía “Celesto y la luna”.
  • Luis Cruz y la Furgoband: el guitarrista de topo, Sinfonity y “We will rock you” (musical de Queen) ofrece todo un repertorio de inquietudes propias hechas canción. No faltan ni la caña rockera ni las baladas más sensibles ni los alucinantes solos de guitarra y la personal voz de Luis.