Así fue Sahara Mágica 2018

Tras una semana en los campamentos, del 2 al 10 de diciembre, volvimos con las pilas cargadas de ilusión y la sensación de haber contribuido a hacer un poco más llevadera la durísima vida en los campamentos de refugiados saharauis.

Fueron doce galas, principalmente en el campamento de Smara, en las que hicimos magia para más de 1.200 niños y niñas saharauis. Nunca dejan de emocionarnos sus caras de sorpresa, sus palmadas entrecortadas y sus risas contagiosas cuando contemplan el espectáculo.

Y así, aunque parece que fue ayer, se cumplen once ediciones del proyecto con el que todos los años viajamos desde 2008. Al ver las caras de los niños y niñas, imaginamos para ellos una sensación similar a la que experimentamos nosotros al contemplar el inmenso cielo del desierto cuajado de estrellas.

La energía de este proyecto se impregna en cada uno de sus participantes y cada edición repetimos, casi como un mantra, lo que realmente sentimos con el corazón y es que nos dan mucho más de lo que nosotros podemos ofrecerles.

Viajamos cargados de ilusión, emoción  y pasión y volvemos con la maleta llena de paciencia, humildad y dignidad.

Grupo Sáhara Mágica '18