FISAHARA 2019 del 15 al 20 de octubre

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS – Sahara), nos informan de la próxima edición del FISAHARA:

«

¡Por fin! el FISAHARA 2019 del 15 al 20 de octubre está en marcha !! en estrecha colaboración con el Ministerio de Cultura de la RASD y las compañeras de Nómadas, y  la Delegación saharaui, será pronto una realidad.
 
Celebraremos esta XV edición en el Campamento de Auserd, un campamento distinto a Dajla, donde otros años lo hemos realizado. Que se realice en Auserd es un gran beneficio para el festival porque es un campamento más cercano y más práctico para gestionar el FiSahara. 
 
En colaboración con el Ministerio de Cultura saharaui y su Departamento de cine y Cooperación,  ofreceremos durante cuatro días proyecciones acompañadas por mesas redondas y visitas a las Instituciones. Además, una de las actividades con más impacto mediático será el concierto de Rozalén con Colectivo Panamera, el cual hemos organizado en colaboración con el proyecto Un Micro para el Sahara, en el que participan 20 periodistas de distintos medios.. 
 
Estamos intentando contar con la presencia de Javier Bardem y Penélope Cruz, con los protagonistas de CAMPEONES, con quienes estamos programando un esperado encuentro con los estudiantes de la Escuela de Castro…También con directores, actores, actrices de otras películas de otros países y gente del mundo de la cultura, para así dar más difusión al Festival y a la causa de la libertad del pueblo saharaui, conjuntamente con periodistas que puedan cubrir el Festival y todo lo que rodea.
Para quienes no han conocido cómo vive y resiste el pueblo saharaui después de 44 años de exilio, esta es una buena oportunidad para participar. Y si ya lo han hecho y quieren rememorar sus vivencias bajo los cielos estrellados del desierto, esta es una buena ocasión para participar en uno de los festivales de cine más solidarios y reivindicativos del mundo, el único que se celebra en un campamento de población refugiada.»
Más información en www.festivalsahara.org