Implícate con el Sahara

Es un proyecto de emprendimiento social y humanitario que surge hace años de manos de un grupo de alumnos del CEIPS Santo Domingo de Algete con ganas de cambiar el mundo.

A lo largo de este tiempo se han realizado numerosas acciones con el fin de ayudar a mejorar diferentes aspectos de la vida, como apreciar el tiempo y la necesidad de relajarnos, reforestar zonas de campo, ayudar en el apadrinamiento y adopción de perros.

Durante los últimos años nos hemos centrado en la colaboración con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con el fin de ayudarles en su solidaria labor.

Así, realizamos una campaña de recogida de mantas para mandarlas a los campamentos saharauis que quedaron arrasados por las inundaciones sufridas. La campaña fue todo un éxito ya que conseguimos decenas de mantas.

Material escolar

Las ganas de ayudar crecieron tras este éxito, por lo que decidimos implicarnos de manera más continua con el proyecto y con la asociación. Por ello, hemos realizado charlas de sensibilización hacia los alumnos de todas las edades, actividades de magia y nuevas recogidas resultando todas y cada una de las acciones un éxito.

Al proyecto se han unido diferentes centros de Algete y de Colmenar Viejo que querían sumarse a estas colaboraciones y, entre todos, formamos el proyecto Implícate por el Sáhara.

Con él pretendemos dar a conocer la realidad de los campamentos y la historia vivida que les ha llevado a la situación actual; además de continuar con diferentes acciones que supongan una ayuda tanto a la asociación como a los refugiados.

IMPLÍCATE es un proyecto abierto donde todas las participaciones y colaboraciones tienen cabida y son bienvenidas.

CEIPS Santo Domingo

Galería de imágenes