“Luz y Color para Dignificar Nuestro Espacio”

El IES La Cabrera inaugura la exposición «Luz y color para dignificar nuestro espacio«.

Será en el Centro de Humanidades de La Cabrera, del 14 de septiembre al 8 de octubre.

“Luz y Color para Dignificar Nuestro Espacio” es un proyecto del IES La Cabrera que se inicia en 2016. Su objetivo principal es influir a través del entorno en las emociones de todas las personas, aunando la emoción, la motivación y el aprendizaje; que sean los/as mismos/as adolescentes, dentro de sus clases y fuera de ellas, quienes cambien y modifiquen los espacios: el aula, el centro y el entorno con el objetivo de provocar una gran influencia emocional al transitar los nuevos.

Los alumnos/as con la profesora Beatriz Moraga Molina realizan tres intervenciones: en el instituto, en el entorno (el túnel de paso bajo la carretera principal de La Cabrera) y en los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

 El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Cabrera y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

En el Ayuntamiento de La Cabrera, la coordinación se ha llevado a cabo con el Alcalde y el Concejal de Educación. Su colaboración ha consistido en la compra de los materiales utilizados para la imprimación y pintura en el túnel y los medios necesarios para proteger a los alumnos/as en los días en los que se ha salido para las distintas intervenciones.

El proyecto “IlustraSahara” de La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián se ha vinculado al de “Luz y Color para Dignificar Nuestro Espacio” del IES La Cabrera. En el trabajo conjunto, la asociación ha coordinado y gestionado todo lo relativo al viaje a los campamentos Saharauis en Tindouf, ha subvencionado la mitad de los billetes de avión a los alumnos/as, ha coordinado todo lo relativo a los materiales necesarios para poder desarrollar el proyecto en los hospitales de Auserd y Bojador, también ha gestionado la estancia de los grupos con las tres familias saharauis que han alojado a los participantes. Además ha llevado a cabo actuaciones de formación y difusión de información relativas a las peculiaridades del viaje y la situación en los campamentos de refugiados.