El IES La Cabrera recibe el premio al Aprendizaje Servicio en la modalidad de Solidaridad y Derechos Humanos.

Este premio, convocado por  La Red Española de Aprendizaje-Servicio, Fundación Educo y la Editorial edebé, y dirigido a centros de Educación Infantil- Primaria, Secundaria-Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio, lo sentimos un poco nuestro por la estrecha colaboración con el centro en nuestro proyecto Ilustrasahara.

A continuación os dejamos la nota que ha emitido el centro:

El 14 de diciembre pudimos disfrutar de una interesante jornada en el XI Encuentro Estatal de Aprendizaje Servicio en la ciudad de Coslada. En el transcurso del mismo, se nos hizo entrega del premio al Aprendizaje Servicio en la modalidad de Solidaridad y Derechos Humanos por el proyecto Luz y Color para Dignificar nuestro Espacio. Este proyecto, tiene como objetivo principal, crear espacios de gran impacto e influencia emocional, nació en el año 2016 de la mano de la secretaria y profesora de educación plástica y visual Beatriz Moraga, quien junto con el alumnado de diferentes niveles lo inició en el centro, para más tarde ampliarlo al túnel del municipio, con el apoyo del Ayuntamiento de La Cabrera. Será en el 2018, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Pueblo  Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes,  cuando lo fusionamos con el proyecto de la misma IlustraSahara y, viajamos en el mes de abril, junto con seis alumnos/as a la Wilaya de Ausserd en los Campamentos de Refugiados Saharauis de Tinduf. Allí, junto con la población saharaui, llevamos a cabo la mejora y embellecimiento del Hospital de la citada wilaya.

Sentimos, que este premio, no es más que el reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que lo han hecho posible y el aliento para continuar en este sentido, con la ilusión de volverlo a hacer realidad en abril de 2019. En esta  ocasión  nuevos/as alumnos/as y compañeras tendrán la oportunidad de realizar este maravilloso proyecto, que un día surgió como si de un  sueño se tratara.