Se buscan familias para el Programa Vacaciones en Paz, acogida a niños y niñas saharauis durante el verano

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes busca familias acogedoras para el programa Vacaciones en Paz 2019. Con ello se consigue que un grupo de niños y niñas saharauis de entre 10 y 12 años pasen los meses de verano (suelen ser julio y agosto) en nuestra ciudad.

Este programa crea vínculos muy fuertes entre las familias de acogida y los niños y sus familias. Para los pequeños, es la única oportunidad de escapar de un entorno durísimo, el desierto, durante los meses estivales, en los que las temperaturas superan diariamente los 50 grados centígrados.

Durante su estancia en nuestro país, los niños saharauis pasan diferentes revisiones médicas para detectar algún posible problema de salud gracias al apoyo de varias entidades. Y con este programa completan su dieta, que es normalmente insuficiente, especialmente en verdura, carne o pescado.

Si quieres más información y tienes interés en acoger, puedes enviarnos un correo electrónico a amistadsaharaui@gmail.com