Únete a la manifestación por la independencia saharaui el próximo 17 de noviembre

La manifestación, bajo  el lema “Por la independencia del Sáhara Occidental” “La responsabilidad de España y Francia” comenzará a las 13h. del sábado 17 desde Atocha, recorrerá la calle Atocha para finalizar en la Plaza Mayor.

Los días 16 y 17 de noviembre celebramos en Madrid la EUCOCO 2018. Es una ocasión para asumir nuestra responsabilidad como país, denunciar el fracaso de las Naciones Unidas, la Unión Europea, y la Comunidad internacional en general, que, en muchas ocasiones, apoyan la ocupación marroquí del Sáhara Occidental. Debe servir para exigir el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, sobre la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental, a todos los países miembros de la Unión Europea y para que participen activamente en la búsqueda de una solución justa y definitiva. 

El pueblo saharaui afronta más de 43 años de resistencia en un momento crucial de su lucha contra la política anexionista de Marruecos. La intransigencia marroquí ha desenmascarado su continua violación de los derechos humanos, cientos de personas participan en las manifestaciones que se vienen sucediendo en el Sáhara Occidental ocupado,  ante el saqueo de sus recursos naturales, y en apoyo al cumplimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia Europeo, que separa claramente Marruecos del territorio del Sáhara Occidental y advierte que no se pueden firmar Acuerdos comerciales ni pesqueros sin el consentimiento del pueblo saharaui y su legítimo representante el Frente Polisario. 

 

La lucha del pueblo saharaui, a pesar de no contar con una gran repercusión mediática, sigue vigente. En los últimos meses se han producido acontecimientos que mantienen viva la esperanza del único pueblo africano que no ha pasado todavía por el legítimo proceso de descolonización, con la próxima ronda de negociaciones que se tienen fijadas por parte de las Naciones Unidas para los días 5 y 6 de diciembre en Ginebra entre el Frente Polisario y Marruecos, con la presencia de Argelia y Mauritania, esperanza de encauzar una solución justa y definitiva. 

 En los próximos meses el Parlamento Europeo quiere ratificar la propuestas de nuevos Acuerdos con Marruecos para su aplicación y seguir saqueando los Recursos naturales que pertenecen al pueblo saharaui, razón por la que nos dirigimos a vosotros para reclamar vuestra participación en la manifestación por la paz, la justicia y el respeto a los Derechos Humanos..

Vamos a convertir Madrid en una gran marcha por la libertad y la independencia, por la justicia y el cumplimiento de la legalidad marcada por el propio Tribunal de Justicia europeo.