Sahara Mágica 2020

Por decimosegundo año consecutivo, del 14 al 21 de enero de 2020, 4 magos, 1 fotógrafo, 5 monitores de tiempo libre y 1 coordinadora, cargados con 200 kilos de material y otros tantos de ilusión,  llegaron a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) para realizar el proyecto Sahara Mágica. Un proyecto consolidado que año tras año lleva alegría, magia y sonrisas a los niños y niñas saharauis que año tras año siguen en los campamentos esperando poder volver a su tierra.

 

En esta edición, se han realizado 9 galas de magia, para un total de  a 800 niños y niñas saharauis, en los distintos campamentos del campo de refugiados. Los espectáculos crecía con cada gala y los magos, empapados de la magia del desierto iban creciendo llenándolos de expectación y de una energía positiva que flotaba en el aire.

 

 

Nuestra familia acogedora, Fanna y Saleh nos colmaron de atenciones con su hospitalidad, sus deliciosas comidas, su colaboración en el proyecto y sus ganas de que hagamos reír a los niños y niñas que esperan con impaciencia el momento de que comience la magia.

 

Después del trabajo diario de las diferentes galas, hubo tiempo de charlar por la noche y de que los saharauis nos contarán su historia de primera mano. Finalizamos las conversaciones con un joven saharaui, cuando le preguntamos que era para él la felicidad nos contesto: un vaso de té.

 

Eso es lo que pretende ser este proyecto, un vaso de té, un pequeño sorbo de alegría para las almas de una población que vive ya más de 40 años en uno de los lugares más inhóspitos del planeta.

.